jueves, 29 de octubre de 2009

Nunca subestimes a un idiota, puede ser muy creativo

Ayer me llama un usuario con un problema urgente, que al parecer nadie le habia podido resolver, en rojo y para su deleite, mis pensamientos de ese momento:
Usuario-Me esta apareciendo un mensaje de SU programa, que no me permite seguis con MIS cosas, me esta colgando toda MI computadora, necesito que me lo arregles URGENTE
Zort-Que es lo que dice el mensaje? (loco, ni que fuera socio o algo asi, no es mi programa, no me pagan xq vos lo uses asi que no te calientes conmigo)
Usuario-Dice "Presione el boton aceptar para continuar"
Zort-Mmm, el botón aceptar...(que raro)
Usuario-Si, y mi teclado no tiene ningun botón aceptar!!!
Zort-Mmm...de casualidad el mensaje tiene alguna clase de botón? (como le dice el cartel)
Usuario-Si, 2 botones
Zort-Me podria decir lo que tienen escrito (2 botones, tipo cancelar y aceptar? naa, no peude ser taaan...)
Usuario-Uno dice "Aceptar" y otro "Cancelar"
Zort-Aaaaahh, ya empiezo a ver cual es el problema (si, si puede ¬¬)
Usuario-Si, SU programa esta funcionando mal!
Zort-A ver, pruebe esto, vio el botón aceptar, bueno, presionelo (boludo)
Usuario-Ya le dije que no esta en el teclado
Zort-El del cartel le digo, presione con el mouse (boludo grande)
Usuario-Mmmm...bueno...(suspiro)...ahi se fue y me permite seguir trabajando
Zort-Claro, a eso se referia con el boton aceptar, no la tecla aceptar (boludo a cuerda)
Usuario-Bueno deberian ser mas claros al respecto
Zort-Si señor, la proxima vez mejor le ponemos una flecha, es mas, ahora mismo lo comunico con nuestro departamento de desarrollo asi les sugiere una mejor manera de realizarlo (y me deja de romper las pelotas)
Usuario-Pero no tengo tiemp....piiiiii
Tomas-Se?
Zort-Te paso con un flaco que quiere que le pongas una flecha xq no ve el boton aceptar (si, a mi tambien me parece estúpido)
Tomas-Y para que me lo pasas a mi?
Zort-Para hacerle perder el tiempo, asi la proxima vez directamente manda el error por mail en lugar de romperme las .... (o con un poco de suerte te llama a vos antes que a mi)

Otros casos famosos de usuario creativos:
El que penso que no le andaba el "posavasos" y en realidad lo que habia hecho era usar la lectora de cd's para poner vasos de café caliente.
El que se le "apagaba" la pc cuando no la usaba por 15 minutos, pero volvia cuando movia el mouse (al parecer no habia escuchado hablar del protector de pantalla)
Y mi favorito, el que le pedi que mandara a mi correo los archivos, los cuales si llegaron a la empresa, pero 2 dias despues y con el cartero!!!

4 comentarios:

  1. Zort ... aca en Londres a tu usuario mis companeros lo llamarian PICNIC ... "Problem in chair, not in computer" !!!

    Hay varios de ese tipo dando vueltas !!!

    P.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me hace acordar a ese tipo al que no le andaba el teclado. La solución:
    1) Agarrá el teclado con las dos manos
    2) Camina 7 pasos para atras
    3) si todavia tenes el teclado en la mano, lo tenías desconectado
    4) conectálo

    Cuando yo estaba en help desk, en esos casos decíamos que el problema estaba entre el monitor y la silla.

    ResponderEliminar
  3. esos tipos de problemas siempre los tiene mi vieja xD todavia no se amigo con la tecnología se vé.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, esa es la ley numero uno de help desk, "lo mas probable es que el problema no este en la PC, sino en la silla"

    ResponderEliminar

Gracías! vuelva pronto's!
-no sea tímido/a, comente nomás-